Comprar en preventa, ventajas y desventajas

por Spazio Casasol | May 21, 2019 | casas al sur cdmx, casas en preventa cdmx, preventa de inmuebles | 0 Comentarios

 

Comprar en preventa

Una propiedad en preventa es aquélla que se encuentra en etapa de construcción. Durante este tiempo las inmobiliarias ofrecen precios atractivos y facilidades para el enganche.

 Como todo, comprar una casa o departamento en preventa tiene ventajas y desventajas. En este Blog de Spazio Casasol mencionaremos éstas para que se consideren y así poder tener un criterio más claro de en qué consiste este tipo de adquisición de un inmueble.

VENTAJAS

Mejor precio

Comprar una casa en preventa asegura un precio más bajo. El descuento dependerá de la etapa de construcción en que se encuentre la casa o el edificio de apartamentos. Si la compra se efectúa durante la primera etapa, el descuento será mayor. Los descuentos fluctúan entre el 10% y el 30%, aunque lo intermedio es lo más usual. Esta cantidad será la plusvalía inmediata cuando se habite la casa o departamento, ya que una casa o departamento terminado costará el monto de la casa o departamento en preventa más el descuento que se adquirió a través de la compra en preventa.

Diferir Pagos

Otra ventaja de comprar casa o departamento en preventa es poder llevar a cabo un acuerdo de planeación de pagos entre la inmobiliaria y el interesado. Así, la adquisición será más accesible para el que compra en preventa. Este arreglo favorece al no hacer necesaria la disposición financiera en una sola exhibición, sino en tiempos y cantidades establecidas en el acuerdo entre las dos partes.

Elegir entre más opciones

La compra en preventa de casa o departamento también ofrece la posibilidad de elegir la casa o departamento que más le guste al cliente entre las disponibles. Se podrá escoger la orientación, el lugar dentro del desarrollo, la cercanía con el acceso principal y otros detalles que a todo cliente le resultará atractivo.

 Solicitar Cambios

En algunos casos es posible solicitar un cambio, dentro de las posibilidades del proyecto. Poder decidir el color de las paredes, ciertos acabados y detalles que no interfieran con el concepto básico arquitectónico del desarrollo, es otro atractivo que nos ofrecerá la compra de una casa en preventa. A menor avance de la obra, mayor las posibilidades de cambios.

DESVENTAJAS

Tiempo

Comprar una casa o departamento en preventa nos pone en la cuestión del tiempo de espera. Usualmente, este tiempo de espera fluctuará entre 18 y 12 meses, aunque algunas inmobiliarias proponen tiempos de espera mayores.

Retrasos en la entrega

La entrega puede alargarse y no necesariamente porque la inmobiliaria no cumpla. Es una posibilidad que desafortunadamente existe dependiendo de varias causas cuyos efectos se ven reflejados en el cumplimiento a este compromiso.

¿Ventajas o desventajas?

Es obvio que comprar en preventa ofrece un buen número de beneficios para el comprador. Además de conseguir un precio más bajo, tu casa o departamento tendrá mayor valor con el tiempo.

Spazio Casasol te ofrece la asesoría que necesitas y la tranquilidad de estar con una inmobiliaria con una amplia trayectoria para que compres tu casa o departamento en preventa.

En la compra de una casa o departamento en preventa hay mucho que ganar.

En Spazio Casasol tenemos esa oportunidad para ti.

Ver más