Consejos para comprar tu primera casa

por Spazio Casasol | Jun 03, 2019 | invertir en bienes raíces, consejos para comprar una casa, invertir en bienes raices | 0 Comentarios

 

Consejos comprar tu primera casa

Tener una casa propia, es el sueño de todos. No hay como sentir que somos dueños del espacio que elegimos y decorarlo a nuestro gusto.

 Comprar la primera casa es una aventura desconocida que puede resultar no tan sencilla como se espera. En esta entrada del blog de Spazio Casasol, te damos consejos para que el proceso sea más fácil.

Definir los gustos y necesidades

Debemos estar seguros de la zona de la ciudad donde queremos vivir, qué tipo de casa queremos y cuantas habitaciones se necesitan. Si gustamos de un estilo más conservador, qué espacios necesitamos y para qué propósitos. Para algunas personas tener lugar para invitados, fiestas y tantas otras cosas más puede resultar algo muy importante.

Pasea y conoce la zona

Las necesidades de la zona resultan distintas para cada persona que quiere comprar su primera casa y abarcan un cuantioso número de posibilidades. Estas pueden ser desde colegios hasta universidades, cercanía al lugar de trabajo, el gimnasio, supermercado, transporte público, etc...  Algo muy cómodo para tener cerca del lugar donde se compre una casa en la CDMX, son los centros de entretenimiento como restaurantes y centros comerciales.

Hay zonas que ofrecen más seguridad que otras en la CDMX. Esto incluye todo tipo de seguridad, desde social hasta de eventos naturales. Tomar en cuenta esto es importante ya que es un punto que en particular ofrece tranquilidad.

La zona donde esté la primera casa que compremos debe tener todo lo posible para mejorar la calidad de vida para el que la compra.

A quién comprar

En cualquier caso, inmobiliaria o particular, siempre debemos saber con quién tratamos. Hay dos opciones que nos darán la seguridad que necesitamos: un asesor inmobiliario o un abogado. Lo más recomendable es acercarse a una inmobiliaria que ofrezca la confianza que necesitamos para esta nueva experiencia. La asesoría de un experto es una magnífica recomendación.

No tomes decisiones drásticas

Si bien frecuentemente no es recomendable esperar demasiado para tomar la decisión de comprar una casa, tampoco es una buena recomendación hacer una decisión sin pensar. Los asesores son un gran apoyo en esta área, ya que nadie mejor que ellos saben en qué consiste la adquisición de una casa para el comprador y más para el que compra una casa por primera vez.

Hacer cuentas

Una vez que sepamos lo que queremos y con qué contamos, debemos asegurarnos de tener pre-aprobado un crédito hipotecario, para que una vez tomada la decisión de comprar la primera casa, nadie se nos adelante.

No hay que olvidar que no solamente pagamos el precio de la casa. Debemos asegurarnos de cuáles son los gastos que debemos conocer para tener un presupuesto real y saber con qué debemos contar para la compra de la primera casa. Hay impuestos y gastos posteriores que debemos tomar en cuenta.

Otros consejos y reiteraciones

  • Compra con ilusión pero con los pies en la tierra.
  • Compara con otras casas en la zona elegida.
  • Los contratos y todo el papeleo deben ser asesorados a menos que sepamos del tema nosotros mismos.
  • Estar seguros de lo que queremos hacer.
  • Busca un asesor o asesora.
  • Ya que se haya tomado la decisión, no perder tiempo.

En Spazio Casasol queremos que estés informado y listo para la compra de tu primera casa, porque sabemos cuán importante es esta aventura y la importancia que tiene en la vida de todos nuestros clientes.

Queremos que te conviertas en el feliz propietario de tu primera casa. Que esta primera compra sea algo positivo, que esté entre las mejores experiencias de tu vida y que sea una que incremente tanto tu bienestar financiero como personal.

La compra de tu primera casa es una experiencia que no te debes perder.

Descargar Ahora