Consejos para incrementar el valor de tu casa

por Spazio Casasol | May 17, 2019 | consejos para comprar una casa | 0 Comentarios

 

incrementar valor de una casa

Entre los tantos atractivos que puede tener el poseer una propiedad, uno de estos es la posibilidad de hacer cambios y mejoras. A través de estos se puede incrementar el valor de la casa, además de hacerla más funcional y tenerla a la vanguardia.

En este Blog de Spazio Casasol te diremos qué cambios o mejoras se pueden hacer para que el valor de un bien inmueble se incremente.

Mantenimiento

Antes de pensar en cualquier mejora, tenemos que advertir que lo mejor para poder incrementar el valor de una casa, es darle el mantenimiento adecuado. Casi toda propiedad con el tiempo incrementa su valor, pero si ésta muestra deterioro el valor decrece. Jardines bien arreglados, entradas atractivas y de buen gusto también siempre serán parte del incremento al valor de una casa.

Cocina

La cocina es el corazón del hogar y los materiales utilizados son motivo para que su valor se incremente.

Algunos de estos atractivos son las cubiertas de granito o cuarzo, muebles con acabados fáciles de limpiar, pisos resistentes a las manchas propias de la cocina y una iluminación excelente.

Baños

Las llaves, los muebles y los acabados deben ser de la mejor calidad. El diseño debe ir de acuerdo con el estilo de la casa. Cambiar para mejorar siempre será un detalle que incrementará el valor de una casa. Remover azulejos para intercambiarlos por alguna loseta de piedra natural, es un ejemplo de esto.

Exteriores

Los espacios exteriores también son importantes, por lo que deben tener un buen diseño. Pueden ser terrazas, patios con asadores o lugares verdes que dan vida a las casas e incrementan su valor.

Expansiones

Expandir la casa en cualquier sentido es una mejora indiscutible, ya que al crecer incrementa el valor de la casa automáticamente. Un cuarto de usos múltiples, un departamentito para visitas, un estudio o una recámara, son adiciones que incrementan el valor de una casa. En este punto habría muchas ideas, según el diseño de cada casa y los deseos del propietario.

Acabados

Los pisos de madera sólida con el tratamiento adecuado para un mantenimiento fácil, es el piso más apreciado. Agregar materiales naturales a las paredes como mármol y ónix es algo que también está muy de moda. Este tipo de acabados que acabamos de hablar son los ideales para incrementar el valor de una casa.

Tecnología

Hacer que la casa sea “inteligente” es otra excelente opción de mejora. La tecnología ofrece mucha comodidad y es una manera de lograr incrementar valor de una propiedad.

El ahorro de energía es un tema importante. Hoy en día la conciencia del uso de energía se hace cada vez más presente en todos. Instalar paneles solares es una de las maneras de usar una menor cantidad de energía y es una gran aportación al planeta. Cada día se usa un mayor número de aparatos que dependen de la energía eléctrica para funcionar, por lo que los paneles solares son una solución a considerar y un elemento muy atractivo que incrementa el valor de una casa.

Recomendaciones antes de iniciar

Siempre sugerimos que todo cambio se asesore por un experto que mantenga el estilo y buen gusto de la propiedad. Hacer cambios es fácil si son bien planeados y hechos para una casa específica. Esto asegurará que funcionen y sean un incremento al valor de una casa.

En todas las épocas ha habido modas. Nos referimos a que si un color o un material está de moda y ése es el de la casa, esto la hará más atractiva y por lo tanto incrementará su valor. Tomar en cuenta lo trendy siempre será importante, aunque también riesgoso si resulta en algo muy extravagante, ya que esa moda puede pasar rápido.

En Spazio Casasol queremos que sepas las oportunidades que puedes tener con respecto al incremento del valor de tu casa a través del tiempo.

La idea de siempre mejorar es algo inevitable en todos. Cuidar y mejorar tu casa reflejará el gusto de disfrutarla aún más y el gusto de ver cómo tu casa ha crecido en todos los sentidos.

Ver más