Tecnología para tu casa o departamento en la CDMX

por Spazio Casasol | May 13, 2019 | consejos para comprar una casa | 0 Comentarios

 

CASA INTELIGENTE 
 Hoy en día son muchas las opciones que ofrece la tecnología para que una casa o departamento tenga la seguridad y confort necesarios. Estos sofisticados sistemas tienen el fin de automatizar una vivienda, lo que conocemos como casa inteligente. 
 La tecnología para el hogar no es el futuro. La tecnología para el hogar está aquí, accesible y posible para lograr una vida mejor. Es tener literalmente a la mano el control de distintas funciones como multimedia, seguridad y hasta las de temperatura de la vivienda.

En esta entrada del Blog de Spazio Casasol veremos la infinidad de ventajas que se alcanzan a través de la tecnología para el hogar y lo práctico que resulta tener una casa inteligente.

Seguridad

La tecnología para el hogar no solamente incluye avisos de alguna puerta o ventana abierta; de intrusiones y movimientos sospechosos, que por supuesto serían parte de ella. Nos referimos también a fugas de agua, goteras, sin olvidar la prevención de incendios. Además se puede monitorear las cámaras desde el celular en tiempo real sin importar dónde se encuentre la persona en control.

Ahorro

El ahorro energético es otro factor importante. Una casa inteligente ahorra energía y esto es un detalle que muchos ignoran. Incluimos ahorro en agua, combustible y electricidad.

Es posible programar los electrodomésticos para que funcionen en ciertos horarios. De esta manera los sensores prenden y apagan de acuerdo a necesidades y los aparatos no permanecen prendidos innecesariamente. La regulación de la temperatura en el uso de acondicionamiento del aire, dependerá de las necesidades de acuerdo con el número de personas presentes y la temperatura exterior. Se regarán los jardines sólo cuando sea necesario, ya que los sensores detectan los niveles de humedad. Los toldos y persianas estarán programados para permitir el mayor uso de luz solar.

Comodidad

Al tener una casa inteligente y automatizar ciertas funciones de la casa, se deja de pensar en ellas.

Levantar las persianas a la hora conveniente, prender el riego sin tener la preocupación de más o menos agua a la hora más adecuada, poner el aire acondicionado o la calefacción desde el celular para llegar y encontrar un ambiente y temperatura perfectos, entre muchos otros, que nos permite la tecnología en el hogar.

No se necesita regresar a casa porque dejamos algo prendido o no. Y tampoco necesitamos movernos por la casa, sino sólo programarlo sin que tengamos que ir y hacerlo físicamente. Todo desde nuestro teléfono inteligente, tan inteligente como nuestra casa y al alcance de la mano, literalmente.

Las ventajas son infinitas. Una casa inteligente es un concepto muy sofisticado que puede incluir un sinnúmero de requerimientos según las necesidades de cada persona.

Posibilidades

Hace unos seis o siete años, tener una casa inteligente aún sonaba como algo propio de una película hollywoodense. Hoy la historia ha cambiado y con ella la tecnología dentro del hogar. La casa inteligente es una realidad accesible y la vía a una vida cómoda y sofisticada.

La vida moderna está llena de sobresaltos y prisas, de complicaciones y falta de tiempo y ha llegado la tecnología para no sólo aligerar el desempeño en el lugar de trabajo, sino también en el hogar brindándonos la casa inteligente.

En Spazio Casasol tenemos casas y departamentos en la CDMX que resultan perfectos para convertirlos en inteligentes.

Decídete por una casa inteligente que te proveerá confort y tranquilidad.

Nueva llamada a la acción